El Museo de Oakland de California anuncia la ampliación de la popular exposición Dorothea Lange: La política de la mirada

(OAKLAND, CA) 12 de julio de 2017-ElMuseo de Oakland de California (OMCA) anuncia la ampliación de la gran exposición Dorothea Lange: La política de la mirada, que ahora sepuede ver a través de el 27 de agosto de 2017. La popular exposición -que se abrió al público el 13 de mayo de 2017- examina las obras de la mundialmente conocida fotógrafa documental Dorothea Lange a través de una lente política, iluminando los principales problemas sociales del siglo XX.

Como propietario del archivo personal de Lange, que fue donado al Museo hace 50 años, el OMCA tiene la oportunidad única de ilustrar el poder de su fotografía como forma de activismo social a través de aproximadamente 130 fotografías -entre las que se incluyen tanto copias antiguas muy reconocidas como hojas de prueba inéditas-, así como recuerdos personales y objetos históricos.

La exposición, ampliada ahora por la demanda popular, examina el poder emocional de la fotografía para influir en las mentes e impulsar el cambio político. Organizada en tres secciones principales, Politics of Seeing destaca las obras de Lange centradas en la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y la California de la posguerra , así como un enfoque de su vida temprana, un espacio interactivo y extractos de la película Dorothea Lange: Grab a Hunk of Lightening, dirigida por la nieta de Lange, Dyanna Taylor.

Además, las obras contemporáneas de los fotógrafos Ken Light, Jason Jaacks y Janet Delaney demuestran la continua inspiración de la visión de Lange, conectando directamente su legado con cuestiones sociales y políticas actuales como la falta de vivienda, la desigualdad de ingresos, el racismo, la xenofobia y la inmigración

"En el Museo de Oakland de California estamos comprometidos con la presentación de temas que son socialmente relevantes y significativos para la comunidad", dice la Directora y CEO del OMCA, Lori Fogarty. "No hay ningún artista que demuestre mejor el poder de la narración a través del arte -o que haya tenido un impacto más profundo a través de la narración visual en nuestra historia y cultura- que Dorothea Lange".

La exposición se puede ver ahora en el Great Hall del Museo de Oakland de California hasta el 27 de agosto de 2017. Dorothea Lange: Politics of Seeing cuenta con el apoyo de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland y la Fundación Robert Mapplethorpe.

EDITORES DE CALENDARIOS, POR FAVOR, HAGAN UNA LISTA:
EVENTOS COMUNITARIOS; EVENTOS ARTÍSTICOS

Dorothea Lange: La política de la mirada
*Ahora prorrogada hasta el 27 de agosto de 2017
A través del objetivo de su cámara, Dorothea Lange documentó la vida estadounidense con fotografías fascinantes e íntimas que retrataron algunos de los momentos más impactantes del siglo XX. A Lange le impulsaba la creencia de que ver los efectos de la injusticia podía provocar reformas y, tal vez, cambiar el mundo. Desde la documentación de la difícil situación de los emigrantes del Dust Bowl durante la Gran Depresión hasta la iluminación de las sombrías condiciones de los japoneses americanos encarcelados durante la Segunda Guerra Mundial, las fotografías de Lange demuestran cómo la empatía y la compasión -enfocadas a través del arte- pueden influir en las mentes y provocar el cambio a lo largo de la historia de esta nación. Vea cómo el trabajo de Lange sigue resonando en millones de personas e inspirando a nuevas generaciones de artistas-activistas, ilustrando el poder de la fotografía como forma de activismo social.

Dorothea Lange: Politics of Seeing presenta 130 fotografías para celebrar el 50º aniversario de la donación del archivo personal de la artista al Museo de Oakland de California. A partir de impresiones antiguas, hojas de prueba inéditas, recuerdos personales y objetos históricos, esta exposición adopta un enfoque único de una fotógrafa estadounidense muy querida al reunir las fotografías con comentarios y citas de las personas que fotografió. No se pierda una selección de fotografías de los fotógrafos contemporáneos Janet Delaney, Jason Jaacks y Ken Light, cuyas obras demuestran que los temas abordados por Lange son relevantes para muchos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, tanto a nivel nacional como mundial.

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para las personas mayores y los estudiantes con carné de identidad válido; 6,95 dólares para los jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para los socios y los niños menores de 8 años. Las exposiciones especiales tienen un coste adicional de 4 dólares sobre el precio de la entrada general. El OMCA ofrece aparcamiento subterráneo en sus instalaciones y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la entrada principal del museo, en el número 1000 de Oak Street. museumca.org