El Museo de Oakland de California se asociará con la chef Tanya Holland para crear un nuevo café de "comida del alma californiana" en el campus

(OAKLAND, CA) 19 de febrero de 2020-El Museo de Oakland de California (OMCA) ha anunciado hoy que se asociará con la célebre chef y restauradora de la zona de la bahía Tanya Holland, fundadora de Brown Sugar Kitchen de Oakland y ex concursante de Top Chef, para crear un nuevo concepto de cafetería para el Museo: Town Fare by Tanya Holland. Se espera que la nueva cafetería abra en agosto de 2020. Como parte de una importante mejora del campus, que comenzó en septiembre de 2019 y ahora se espera que se complete a principios de 2021, las renovaciones se centran en proporcionar un mayor número de comodidades para los visitantes y el público en general, incluyendo actualizaciones de sus jardines, un mejor acceso público al campus logrado mediante la creación de una entrada a lo largo de la calle12, y la nueva cafetería, que ahora contará con su propia entrada y una rampa accesible para la ADA a lo largo de la calle10.

En previsión de la construcción de la entrada al jardín del Museo -que se rediseñará como parte de la creación de la nueva entrada al campus frente al lago Merritt de Oakland- se instalarán vallas de construcción a lo largo de la calle 10 cerca de Fallon y a lo largo del corredor de la calle12. Se espera que la demolición comience durante la primera semana de marzo de 2020. Al mismo tiempo, comenzará la construcción de la nueva cafetería. Las galerías del Museo permanecerán abiertas durante estas renovaciones.

Desde que se iniciaron las obras en el campus en septiembre, el arquitecto paisajista Walter Hood (Hood Design Studio) y el arquitecto del proyecto Mark Cavagnero (Mark Cavagnero Associates) han llevado a cabo evaluaciones adicionales de los jardines y terrazas del Museo, en preparación de la creación de nuevos paseos y espacios públicos y la instalación de nuevas plantaciones. En este proceso, los equipos reconocieron que el sistema de riego que recorre las terrazas -y que data de la construcción inicial del edificio en 1967-69- estaba más deteriorado de lo esperado y debe ser sustituido sustancialmente. Por consiguiente, se necesitará más tiempo para completar las plantaciones de los jardines en cada uno de los tres niveles de las terrazas. La reapertura de la zona de césped del jardín del Museo está prevista para agosto de 2020, mientras que la entrada de la calle12 se completará en enero de 2021. El Museo sigue recaudando fondos para la remodelación del campus, así como para apoyar la ampliación de la programación y su dotación operativa. ¡Hasta la fecha, All In! La campaña para el OMCA ha conseguido donaciones y promesas que suman más del 89% de su objetivo de 85 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Tanya Holland para traer este nuevo destino gastronómico al Museo. Town Fare será una importante adición a nuestro campus y un lugar de encuentro para nuestra comunidad", dijo la directora y consejera delegada del OMCA, Lori Fogarty. "En el centro de nuestra campaña All In! para el Museo se encuentra el compromiso de aumentar nuestra posición como plaza de la ciudad de Oakland y nuestro papel como museo del pueblo, y la buena comida definitivamente une a la gente. La visión y el compromiso de Tanya con la comunidad también están estrechamente alineados con la misión del Museo. Desde la cafetería hasta nuestros jardines recién renovados, las renovaciones y mejoras de nuestro campus son inversiones importantes para mantener nuestro edificio emblemático para las generaciones futuras."

"Town Fare" abarca realmente mi relación con esta ciudad y mi trabajo como chef. Oakland, también conocida como "The Town", ha desempeñado un papel importante en mi carrera. La comunidad es tan acogedora y orgullosa, y esto habla de mis propios valores de diversidad, inclusión, equidad, salud y bienestar", dijo la chef ejecutiva Tanya Holland. "La palabra "Fare" significa para mí ser accesible, sin pretensiones y delicioso, lo que guiará la visión de este nuevo proyecto. Estoy encantada de asociarme con el Museo de California de Oakland para llevar a cabo este concepto impulsado por la comunidad."

Acerca de Town Fare por Tanya Holland

El nuevo restaurante de OMCA, Town Fare by Tanya Holland, será propiedad y estará gestionado por Brown Sugar Kitchen Hospitality Group (BSKHG), una empresa con sede en Oakland dirigida por la chef ejecutiva Tanya Holland. Más que un restaurante, Town Fare en OMCA será una institución y un destino para la comunidad: un lugar de encuentro con valores que reflejan el compromiso de Holland y OMCA con la comunidad, creando experiencias en las que los comensales tengan un sentido de pertenencia.

La asociación de OMCA con Holland y BSKHG se centrará en la comida californiana de alma, con menús de alta calidad pero accesibles para el desayuno, el almuerzo y cenas selectas, incluyendo cenas nocturnas durante las noches de los viernes en OMCA. Los visitantes pueden esperar un subconjunto de los famosos bestsellers de Brown Sugar Kitchen, así como un menú fresco, de inspiración californiana, en un entorno gastronómico rápido e informal. Los visitantes también podrán sentarse en los tres patios adyacentes de OMCA. Town Fare by Tanya Holland se integrará en el segundo nivel del recién renovado campus del Museo, al que se podrá acceder a través de la rampa de acceso ADA que se construirá próximamente a lo largo de la calle10, así como del aparcamiento del nivel 2 conectado al Museo. El horario previsto es de miércoles a domingo, de 11 a 17 horas, con servicio de cena hasta las 22 horas todos los viernes durante las Viernes Nights at OMCA. Además del funcionamiento del restaurante, incluirá servicio de bebidas alcohólicas y catering para eventos.

Mejoras en el campus

Los jardines en terrazas del OMCA, situados en cada una de las tres plantas del Museo y concebidos originalmente por el arquitecto paisajista Dan Kiley en colaboración con el arquitecto Kevin Roche, son una parte icónica del campus del Museo y son esenciales para la experiencia de los visitantes. Con el Museo en su 50º año en este lugar, se determinó que una actualización de los jardines y otros aspectos públicos de su campus eran partes esenciales de la campaña de capital ¡Todo dentro! Para apoyar estas mejoras, el OMCA ha destinado 15 millones de dólares de los fondos de su campaña de 85 dólares a la renovación de los jardines y otras partes del campus.

Las nuevas plantaciones autóctonas de California, respetuosas con el medio ambiente, que se integrarán en torno a los emblemáticos secoyas, robles y olivos del jardín, se verán respaldadas por el sistema de riego actualizado. Igualmente importantes son una serie de cambios que mejorarán el acceso al campus del OMCA, para todos los visitantes. Un muro exterior a lo largo de la parte norte del Museo, que da al lago Merritt de Oakland, se atravesará con tres aberturas de 6 metros, creando una nueva entrada y abriendo físicamente el campus a una importante esquina peatonal. A lo largo del lado de la calle 10, al sur, las modificaciones permitirán la entrada directa a la nueva cafetería del OMCA y a su espacio para eventos públicos, crearán un mejor acceso peatonal y mejorarán en general los espacios de reunión al aire libre del Museo. El proyecto añadirá dos nuevas rampas accesibles para la ADA en el campus. Estos cambios exteriores, junto con las nuevas señales de orientación y los carteles, también mejorarán el acceso de los visitantes a las galerías del Museo, creando una experiencia más unificada del campus del OMCA.

Otros elementos nuevos son la creación de un escenario permanente para apoyar los programas ampliados de actuaciones, música y cine al aire libre del Museo, con iluminación integrada y elementos audiovisuales que mejorarán la experiencia tanto del público como de los que están en el escenario. También habrá nuevas instalaciones de escultura pública, con 24 esculturas de artistas californianos de renombre internacional como Ruth Asawa, Bruce Beasley, Beniamino Bufano, Mark di Suvero, Viola Frey, George Rickey y Peter Voulkos. Estas mejoras proporcionarán a los visitantes un entorno más acogedor y confortable, que servirá para satisfacer una amplia gama de necesidades de ocio y de la comunidad.

Asegurar el futuro de la OMCA

Del objetivo de 85 millones de dólares del Museo , 15 millones se destinarán a la renovación de los jardines y el campus. de 85 millones de dólares, 15 millones se destinarán a la renovación de los jardines y el campus del Museo, y 30 millones a las iniciativas de conservación, educación y programación pública del OMCA durante un periodo de cinco años. El resto de los fondos de la campaña, unos 40 millones de dólares, se destinarán a aumentar la dotación del OMCA, con el fin de asegurar mejor la estabilidad financiera del Museo a largo plazo. El lanzamiento público de la campaña en otoño de 2019, que coincidió con las celebraciones del 50º aniversario del Museo, sigue a un proceso de planificación estratégica y modelado financiero de varios años que reconoció los cambios necesarios en las operaciones del OMCA cuando pasó de ser una entidad de la ciudad a una organización independiente sin fines de lucro en 2011, así como los cambios más amplios dentro de la comunidad a la que sirve. Los planes del OMCA abarcan la oportunidad de que el Museo siga sirviendo como centro cívico en una mayor capacidad, con componentes artísticos, educativos y sociales orientados a atraer a un público diverso.

Sobre Tanya Holland

Conocida por su inventiva en la comida soul moderna, así como por sus clásicos, Tanya Holland es la chef ejecutiva y propietaria de Brown Sugar Kitchen. También es autora del libro de cocina Brown Sugar Kitchen y de New Soul Cooking; fue la presentadora y experta en comida soul en la serie de televisión Melting Pot; y compitió en la decimoquinta temporada de Top Chef. Holland apareció como invitada especial en innumerables programas de televisión nacionales, como The Talk, Today Show, Vh1′s Soul Cities, Sarah Moulton's Cooking Live, Ready, Set, Cook! y The Wayne Brady Show, además de programas locales de San Francisco como Check, Please!, View from the Bay y Eye on the Bay. Holland también fue juez en My Momma Throws Down, emitido en la red de cable TV One, así como en The Great American Chef's Tour en PBS.

Acerca de BSKHG y Salt Partners

Town Fare estará dirigido por Brown Sugar Kitchen Hospitality Group (BSKHG), una empresa con sede en Oakland dirigida por la chef ejecutiva Tanya Holland en asociación con Salt Partners. Salt Partners es un grupo de hostelería centrado en la comida y la bebida con sede en San Francisco, responsable de muchos restaurantes de la zona de la bahía aclamados a nivel nacional, como Atelier Crenn y Petit Crenn con Dominique Crenn, y de los favoritos de la zona de la bahía, como Humphry Slocombe Ice Cream.

Acerca de Hood Design Studio

Hood Design Studio, Inc. (HDS), fundado en 1992 en Oakland, California, es una práctica de arte y diseño social. La práctica del estudio es tripartita: arte + fabricación, diseño + paisaje, e investigación + urbanismo. Esta amplitud permite a Hood Design Studio entender cada lugar en su escala y contexto, y responder, no con un diseño estándar, sino con un enfoque adaptado a las particularidades y especificidades de un espacio. El estudio refuerza las pautas y prácticas endémicas, tanto ecológicas como culturales, contemporáneas e históricas, sobre todo las que pasan desapercibidas o no se reconocen. Los espacios urbanos y sus objetos actúan como escultura pública, creando nuevas aperturas a través de las cuales ver la belleza emergente, la extrañeza y la idiosincrasia que nos rodea.

Hood Design Studio suele basar su trabajo de diseño en la colaboración, viendo cómo los proyectos prosperan gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de diseño y al compromiso con los electores y las comunidades locales. El estudio ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio AIA al Logro Colaborativo, el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en Diseño de Paisaje y el Premio de Arquitectura de la Academia de las Artes y las Letras. En 2019, Walter Hood también recibió un premio "Genius" de la Fundación MacArthur y fue el ganador del Premio Dorothy y Lilian Gish.

Acerca de Mark Cavagnero Associates

Mark Cavagnero Associates se fundó en 1988, orientada hacia un fuerte enfoque en el trabajo público e institucional y una firme creencia en el poder de la colaboración y la construcción de la comunidad. La amplia cartera de obras construidas por la empresa incluye arquitectura institucional, sin ánimo de lucro, comercial, residencial y de oficinas a gran y pequeña escala: instalaciones contemporáneas que son contextuales, intemporales y ofrecen una presencia digna a las comunidades a las que sirven. La visión de la organización es sensible a las necesidades en constante evolución del entorno construido. La empresa busca soluciones de diseño que garanticen los beneficios a largo plazo para las comunidades en las que trabajan, dando lugar a legados que perdurarán durante generaciones. Su fundador, Mark Cavagnero, es especialmente sensible al patrimonio cultural y a la importancia histórica del lugar, y ha perfeccionado deliberadamente a lo largo de su carrera su talento para preservarlo. Siguiendo esta filosofía, la empresa investiga cuidadosamente las raíces culturales y los patrones sociales de cada lugar para llegar a una respuesta adecuada al contexto más amplio de un sitio. Su amplia cartera incluye proyectos notables como el SFJAZZ Center, el Conservatorio de Música de San Francisco y las mejoras del Palacio de la Legión de Honor de California. Mark Cavagnero Associates elaboró el plan maestro original del OMCA en 1999 y diseñó la importante renovación y ampliación del emblemático edificio entre 2008 y 2012.

Acerca del Museo de Oakland de California
El Museo de California de Oakland (OMCA) cuenta las muchas historias que componen California, creando el espacio y el contexto para una mayor conexión, confianza y comprensión entre las personas. A través de sus exposiciones inclusivas, programas públicos, iniciativas educativas y eventos culturales, el OMCA reúne a los californianos e inspira una mayor comprensión de lo que el arte, la historia y el entorno natural de nuestro estado nos enseñan sobre nosotros mismos y los demás. Con más de 1,9 millones de objetos, el OMCA reúne sus colecciones multidisciplinares de arte, historia y ciencias naturales con los relatos en primera persona y a menudo desconocidos de California, todo ello en sus 110.000 pies cuadrados de galerías y su campus de siete acres. El Museo celebra este año su 50º aniversario como institución cultural líder del Área de la Bahía y como recurso para la investigación y la comprensión del dinámico patrimonio cultural y medioambiental de California para visitantes de la región, del estado y de todo el mundo.