El Museo de Oakland de California anuncia la ampliación de la exposición popular All Power to the People: Los Panteras Negras a los 50 años

(OAKLAND, CA) 6 de enero de 2017-El Museo de Oakland de California (OMCA) anuncia la ampliación de la gran exposición Todo el poder para el pueblo: Los Panteras Negras a los 50 años, ahora en vista hasta el 26 de febrero de 2017. La popular exposición -que se abrió al público el 8 de octubre de 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del Partido- explora historias de logros humanos y de lucha para apoyar las necesidades de los oprimidos. Todo el poder para el pueblo también profundiza en aspectos del Partido que no se suelen contar, como sus programas de supervivencia, la presencia de mujeres y miembros de base, su uso de los medios de comunicación y el arte , y su Programa de Diez Puntos fundacional que sigue informando e inspirando a los movimientos de cambio contemporáneos en la actualidad.

En vísperas de las últimas semanas de la exposición, OMCA presentará Perspectivas en el OMCA | Dos generaciones de lucha negra el 21 de enero de 2017 a las 2 pm. La célebre poeta, educadora, dramaturga y guionista de Oakland , Chinaka Hodge, y el cofundador del Partido de las Panteras Negras, Bobby Seale , compartirán historias y reflexiones el día después de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, en un debate poco habitual en persona. Las entradas cuestan 20 $ (todas las edades) y 18 $ para los socios. La entrada a la galería se compra por separado.

"Esta exposición se ha convertido en un espacio para que nuestros visitantes reflexionen sobre la compleja historia de las Panteras Negras y examinen importantes cuestiones contemporáneas de nuestro tiempo", afirma el comisario de la exposición, René de Guzmán. "Los temas de la exposición tienen fuertes vínculos con el panorama político actual de nuestro país; nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de escuchar a Bobby y a Chinaka en este momento crucial de Estados Unidos".

All Power to the People y el programa correspondiente Perspectivas en OMCA muestran el compromiso continuo de OMCA de examinar temas que son socialmente relevantes y significativos para la comunidad a través de exposiciones, programas y asociaciones. Para más información sobre la exposición y el programa, visite museumca.org.

Todo el poder para el pueblo: Black Panthers at 50 cuenta con el apoyo de la Fundación Ford, la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, Sheila Duignan y Mike Wilkins y miembros del Foro de Donantes como Eileen Ash y Frank Arthur, Quinn Delaney y Wayne Jordan, y Peter Pervere y Georgia Cassel.

EDITORES DE CALENDARIOS, POR FAVOR, HAGAN UNA LISTA:
EVENTOS COMUNITARIOS; EVENTOS ARTÍSTICOS

Todo el poder para el pueblo: Los Panteras Negras a los 50 años
8 de octubre de 2016 - 26 de febrero de 2017
El Museo de Oakland de California (OMCA) presenta una importante exposición que coincide con el 50º aniversario de la fundación del Partido de las Panteras Negras el 15 de octubre de 1966 en Oakland. Presentando una visión contemporánea del legado del Partido Pantera Negra desde múltiples perspectivas, All Power to the People: Black Panthers at 50 muestra cómo el Partido sigue inspirando la cultura, el activismo social y los esfuerzos de empoderamiento de la comunidad a nivel local, nacional e internacional. Diseñada para crear empatía y resonancia emocional, la exposición explora el Partido de las Panteras Negras como una respuesta necesaria, heroica y humana a las necesidades de la sociedad. La exposición, que se nutre de las opiniones de antiguos Panteras Negras, artistas, académicos y miembros de la comunidad, presenta instalaciones artísticas, fotografías históricas y presentaciones en los medios de comunicación, artefactos y obras de arte contemporáneas.

Perspectivas en la OMCA | Dos generaciones de lucha negra
Sábado, 21 de enero de 2017, 2 pm
El día después de la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Bobby Seale, cofundador del Partido de las Panteras Negras, compartirá sus historias, sus reflexiones y sus estrategias de la política de la revolución con la poeta, educadora, dramaturga y guionista de Oakland Chinaka Hodge. Escuche a estos dos ponentes, cuya experiencia incluye una serie de trabajos culturales y políticos, mientras comparten sus perspectivas sobre las iteraciones pasadas y presentes de la lucha negra en los Estados Unidos y en Oakland. El aforo es limitado. Se requieren entradas anticipadas. Las entradas cuestan 18 dólares para los miembros de OMCA, 20 dólares para el público. La entrada a la galería se compra por separado.

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para las personas mayores y los estudiantes con carné de identidad válido; 6,95 dólares para los jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para los socios y los niños menores de 8 años. Las exposiciones especiales tienen un coste adicional de 4 dólares sobre el precio de la entrada general. El OMCA dispone de aparcamiento subterráneo y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la entrada principal del museo, en el número 1000 de la calle Oak. museumca.org