NUEVA CAFETERÍA EN EL MUSEO DE CALIFORNIA DE OAKLAND

LA NUEVA CAFETERÍA DEL MUSEO DE CALIFORNIA CELEBRARÁ LA COMUNIDAD CULINARIA PIONERA DE LA BAHÍA

La cafetería Blue Oak y los servicios exclusivos de catering darán la bienvenida a los visitantes cuando el museo transformado reabra sus puertas el 1 de mayo

Los chefs Robert Dorsey III y Karen Bevels como comisarios de la cocina californiana

Oakland, CA, 24 de febrero de 2010 - Una nueva cafetería, Blue Oak, y un exclusivo servicio de catering in situ están programados para abrir el 1 de mayo en medio de la innovadora transformación del Museo de Oakland de California (OMCA), anunció la Directora Ejecutiva del Museo, Lori Fogarty. El OMCA considera que la historia, las tradiciones vivas y las repercusiones interculturales de la comida son fundamentales para presentar las historias de los habitantes de California a través de sus colecciones de arte, historia y ciencias naturales, de prestigio internacional. El galardonado chef californiano Robert Dorsey III (ex de Bay Wolf, Firefly, Kuleto's y Blackberry Bistro) será el socio gerente de Blue Oak en el OMCA, y la célebre chef Karen Bevels ofrecerá servicios de catering inspirados en California a través de Karen Bevels Custom Catering and Events.

Según Lori Fogarty, "la historia, el arte y la ciencia de la alimentación de nuestro estado siguen representando a California ante el mundo. Estamos encantados de que los chefs Dorsey y Bevels se unan a nosotros como "comisarios de la cocina californiana", para contar las historias de la gente del Estado Dorado con su sabor." El chef Dorsey dice: "El camino al corazón del Renacimiento Cultural de Oakland bien puede ser a través del paladar. Qué asombrosa afirmación de la importancia de la comida para las historias de nuestro estado tener un restaurante y un catering incrustados en el bellamente reformado Museo."

La trayectoria de Dorsey, que ha superado los límites de la cultura y ha sido un modelo de sostenibilidad, se sentirá como en casa en el OMCA. El chef Dorsey presentará menús de temporada en medio de la arquitectura, las colecciones y las exposiciones del museo, que gozan de prestigio internacional, acogiendo el espíritu de la comunidad culinaria pionera del Área de la Bahía para celebrar la comida, las artes, la historia, la naturaleza y el diverso patrimonio de la región. Desde las gambas con sémola del chef Dorsey hasta sus galletas de manzana hechas a mano, Blue Oak será un destino cultural y un epicentro epicúreo del paisaje cultural de California.

A lo largo de sus dos décadas de carrera, el chef  Dorsey ha demostrado ser un maestro culinario, con un notable paladar y una visión innovadora. Estudiante consumado de las artes culinarias, Dorsey es un chef consumado, cuya carrera abarca más de 23 años. Después de trabajar en algunos de los restaurantes más notables de la zona de la bahía de San Francisco, Dorsey está bien versado en una miríada de cocinas, como la francesa clásica, la mediterránea regional, la tailandesa, la mexicana y la comida tradicional del sur, que contribuyen a su visión única de la cocina californiana como resumen de las historias de su gente en la comida. El chef Dorsey ha trabajado en una impresionante lista de restaurantes de primera línea en la zona de la bahía de San Francisco: Restaurante Metropole, Embarko, Kuleto's, Firefly, Cafe Rouge y Elysium Cafe. Antes de emprender su propio camino con el premiado y popular Blackberry Bistro en Oakland, Dorsey continuó desarrollando sus habilidades de liderazgo y culinarias como chef en el muy apreciado Bay Wolf Restaurant en Oakland.

La visión de la chef Karen Bevels para el catering del Museo de California de Oakland se basa en las tradiciones vivas de la comida californiana plasmadas en recetas auténticas, en el abastecimiento de alimentos locales y en las prácticas sostenibles, tal y como han hecho los cocineros californianos durante generaciones. Lleva más de treinta años cocinando profesionalmente, y se formó primero en la cocina tradicional china con un chef inmigrante especializado en maridajes de comida exótica y vino. Desde la década de 1970 ha creado pasteles para bodas y eventos especiales para amigos. La fama de su estilo característico se extendió rápidamente y, a mediados de los años 80, Bevels se había ampliado al catering salado y a la planificación de eventos. "Reunirse en torno a la buena comida es una forma estupenda de crear comunidades", dice, pero no se trata sólo de comida. Bevels es una planificadora de eventos de servicio completo, de principio a fin, porque le gusta la hospitalidad. Su presencia magnética, sus habilidades en la cocina y su inquebrantable enfoque en la frescura y la calidad la han convertido en una proveedora muy solicitada en toda la zona de la bahía.

Sobre el recién transformado Museo de Oakland de California

T l Museo de Oakland de California (OMCA) reabre sus puertas el sábado 1 de mayo de 2010 con una presentación radicalmente diferente de sus colecciones, invitando a los visitantes a descubrir las múltiples historias de California y para explorar sus propias contribuciones al patrimonio social, artístico y medioambiental del estado. La transformación de la OMCA se ve reforzada por la renovación y ampliación de su emblemático edificio Kevin Roche. El OMCA celebrará la reapertura con una serie de eventos y programas que pondrán de relieve la misión multidisciplinar única del Museo, así como el énfasis en Californiade la ciudad. Los actos de inauguración culminarán con 31 horas de programas públicos continuos y gratuitos los días 1 y 2 de mayo. Creado en 1969 como un "museo para el pueblo", el OMCA está reviviendo su premisa fundacional mediante el desarrollo de estrategias innovadoras de exposición y programación, estableciendo un nuevo paradigma para la forma en que un museo se relaciona con el público.

Los visitantes del reinventado Museo encontrarán múltiples puntos de entrada para explorar el pasado del estado; aprenderán sobre las fuerzas naturales, artísticas y sociales que siguen dándole forma; e investigarán su propio papel tanto en su historia como en su futuro.  "Estamos avanzando hacia una experiencia museística más participativa que fomenta las aportaciones y los comentarios de los visitantes", dice Fogarty. "Al igual que California no es un lugar "fijo", sino que evoluciona constantemente; nuestras nuevas galerías están diseñadas para dar cabida al cambio y a las nuevas ideas. "

Para más información y material visual, póngase en contacto con
Scott Horton
Museo de Oakland de California