La venta de elefantes blancos de Oakland se hace virtual por primera vez en sus 62 años de historia, del 1 al 23 de mayo de 2021

(OAKLAND, CA) 16 de marzo de 2021- La 62ª edición de la Venta de Elefantes Blancos (WES)una tradición del Área de la Bahía y la mayor venta de artículos usados del Norte de California, vuelvedurante tres semanas, empezando por sábado 1 de mayo a las 8 de la mañana y termina el el domingo 23 de mayo a las 6 de la tarde.. Este es el primer año en el que la venta se realizará íntegramente por Internet, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19..

La venta de elefantes blancos, organizada y presentada por la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, es el mayor evento anual de recaudación de fondos en beneficio del Museo de Oakland (OMCA). Durante los últimos seis añosla venta ha recaudado más de un millón de dólares cada año para apoyar la programación y las exposiciones del OMCA. Este año, la venta vuelve a una escala más pequeña con una selección de artículos donados de alta calidad que se venderán en la recién creada tienda online.

El Museo ha permanecido cerrado al público desde el 13 de marzo de 2020, lo que ha supuesto una pérdida de más de 3 millones de dólares en ingresos durante el pasado año. Con una fecha de reapertura que se programará en algún momento de esta primavera, la recaudación anual de fondos de la Venta de Elefantes Blancos sigue siendo crucial como fuente de ingresos para apoyar la sostenibilidad financiera del OMCA.

En respuesta a la pandemia, la Junta de Mujeres del Museo de Oakland adaptó la venta de este año para cumplir con los protocolos de seguridad actuales. Los compradores podrán adquirir los artículos en línea desde la comodidad y la seguridad de sus hogares, y programar la recogida de sus artículos en el almacén de la Venta del Elefante Blanco situado en 333 de la calle Lancaster en Oakland. El envío no está disponible debido a la capacidad de los voluntarios y a las limitaciones de seguridad.

A lo largo de tres semanas, se venderá en línea una serie de artículos usados de calidad, como muebles, obras de arte, artículos para el hogar, cerámica, artículos deportivos, joyería fina, objetos de colección, música, libros y ropa vintage y contemporánea. El evento es posible gracias a las donaciones del público y a la ayuda de voluntarios.

"Este año, nosotras (la Junta de Mujeres) nos hemos enfrentado al reto de mantener la tradición y nuestro compromiso de apoyar a OMCA, a la vez que creábamos una nueva experiencia de compra en línea para nuestros clientes de la Venta del Elefante Blanco, tanto los que regresan como los que lo hacen por primera vez", dijo Sherry Westernoff, Presidenta de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland. "Estoy muy orgullosa de nuestra Junta y nuestros voluntarios por su compromiso en estas circunstancias extraordinarias. Fue un verdadero esfuerzo de equipo".

"En una época de incertidumbre, estamos muy agradecidos a la Junta de Mujeres del Museo de Oakland por su continua dedicación a la recaudación de fondos para el Museo de Oakland de California, especialmente durante la pandemia del COVID-19", dijo Lori Fogarty, Directora y CEO de OMCA. "Demuestran lo mejor de la filantropía y el apoyo de la comunidad: que un grupo de personas dedicadas puede tener un impacto duradero año tras año".

Para comprar en línea, visite whiteelephantsale.org/

INFORMACIÓN SOBRE DONACIONES

Se aceptan donaciones de artículos usados de buena calidad en determinados días del año. Para la recogida gratuita en furgoneta, llame al 510-839-5919. Visite WhiteElephantSale.org para obtener información sobre donaciones y una lista de artículos que no se pueden aceptar.

SOBRE LA JUNTA DE MUJERES DEL MUSEO DE OAKLAND

El único objetivo de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland (OMWB), un grupo dedicado con 114 miembros durante todo el año, ha sido recaudar dinero para apoyar las adquisiciones, las exposiciones, los programas educativos y las mejoras de capital del Museo de Oakland de California, entre otras cosas. Desde 1959, el OMWB ha aportado más de 27 millones de dólares al Museo. Con la ayuda de un millar de dedicados voluntarios, trabajan durante todo el año para organizar y presentar la Venta de Elefantes Blancos que se celebra anualmente durante el primer fin de semana de marzo y que atrae a compradores del Área de la Bahía y de otros lugares.

El Museo de Oakland de California (OMCA) cuenta las muchas historias que componen California, creando el espacio y el contexto para una mayor conexión, confianza y comprensión entre las personas. A través de sus exposiciones inclusivas, programas públicos, iniciativas educativas y eventos culturales, el OMCA reúne a los californianos e inspira una mayor comprensión de lo que el arte, la historia y el entorno natural de nuestro estado nos enseñan sobre nosotros mismos y los demás. Con más de 1,9 millones de objetos, el OMCA reúne sus colecciones multidisciplinares de arte, historia y ciencias naturales con los relatos en primera persona y a menudo no contados de California, todo ello en sus 110.000 pies cuadrados de galerías y su campus de siete acres. El Museo es una de las principales instituciones culturales del Área de la Bahía y un recurso para la investigación y la comprensión del dinámico patrimonio cultural y medioambiental de California para los visitantes de la región, del estado y de todo el mundo.