El Museo de Oakland de California anuncia eventos y programas para marzo y abril de 2019

(OAKLAND, CA) 15 de febrero de 2019-El Museo de Oakland de California (OMCA) anuncia sus eventos y programas especiales en marzo y abril, comenzando con la 60ª Venta Anual de Elefantes Blancos el 2 y 3 de marzo, la mayor y mejor venta de artículos usados del norte de California que beneficia a los programas y eventos del OMCA.

En honor a El poder negroEn honor a la nueva adición a la Galería de Historia de California de OMCA, únase a OMCA el domingo 10 de marzo de 2 a 3:30 pm para un panel de discusión sobre el movimiento del Poder Negro y su impacto duradero en las artes, la cultura y la comunidad de Oakland, con Ericka Huggins, un ex miembro destacado del Partido de las Panteras Negras, Mwende Hinojosa, gerente de producción en Reveal News, y más. El domingo 31 de marzo, de 14 a 15:30 horas, la artista del Área de la Bahía Mildred Howard, aclamada internacionalmente, hablará de su impactante instalación multimedia TAP: Investigation of Memory, una nueva exposición en la Galería de Arte de California de OMCA.

Celebre el Nowruz (Año Nuevo Persa) el viernes 22 de marzo durante las Noches de los Viernes en el OMCA, donde los visitantes podrán disfrutar de música persa y bailes festivos en honor a la festividad. La temporada de verano de Viernes Nights at OMCA comienza el 12 de abril, con acceso ampliado a las galerías, camiones de comida ampliados, zonas de picnic en los jardines, música en directo y mucho más. No se pierda la inauguración de la próxima gran exposición del OMCA el sábado 13 de abril: Queer California: Historias no contadas. Para más detalles, visite museumca.org.

EDITOR DEL CALENDARIO POR FAVOR, LISTA:
EVENTOS FAMILIARES; EVENTOS MUSICALES; EVENTOS COMUNITARIOS; EVENTOS ARTÍSTICOS; EVENTOS GASTRONÓMICOS

Noches de viernes en la OMCA Temporada de invierno
Todos los viernes de 17 a 21 horas
1, 8, 15 y 29 de marzo
5 de abril

Acérquese a OMCA con nuestra temporada de invierno de Viernes Nights at OMCA, que le ofrece acceso a las galerías fuera de horario, sesiones de DJ de los mejores del Área de la Bahía, actividades familiares sin cita previa y mucho más. Los viernes por la noche en el OMCA son una de las actividades favoritas de Oakland, ya que ofrecen lo mejor de la cocina local junto con música, baile y todo el museo abierto hasta tarde. Disfrute de actividades prácticas para los niños y de un programa de música y baile en directo de artistas locales que cambia cada semana. Traiga a sus amigos y a su familia para disfrutar de la música, la comida y la cultura locales en el Museo de California de Oakland todos los viernes por la noche.

60ª Venta Anual de Elefantes Blancos
Sábado 2 y domingo 3 de marzo
De 10 a 16 horas
La Junta de Mujeres del Museo de Oakland presenta la 60ª Venta Anual de Elefantes Blancos, el mayor y mejor mercadillo del norte de California, que tiene lugar durante un gran fin de semana con entrada gratuita para todos. Celebrada en un almacén de 96.000 pies cuadrados en el 333 de la calle Lancaster, cerca del estuario de Oakland, la venta ofrece algo para todo el mundo, con ropa, joyas, libros, herramientas, arte, equipos deportivos, muebles, artículos para el hogar y mucho más. Todos los ingresos de la venta se destinan al Museo de California de Oakland.

La entrada es gratuita y el transporte es gratuito desde y hacia la estación de BART de Fruitvale. Haga clic aquí para ver un
mapa y direcciones. Tenga en cuenta que el aparcamiento es muy limitado en la zona.

Primeros domingos en la OMCA
3 de marzo y 7 de abril
De 10 a 18 horas
Aproveche las últimas semanas de Crucero por la costa de los fósilesuna fantástica y colorida colaboración entre el artista Ray Troll y el paleontólogo Kirk Johnson, que se clausurará el 17 de marzo. Sumérjase en la impactante instalación de vídeo Puente de preguntas: Hombres Negrosque se exhibe en la Galería de Arte de California, y aprenda sobre los movimientos del Poder Negro en Poder negrouna nueva adición a la Galería de Historia de California. Descubra El TAP de Mildred Howard : Investigación de la Memoria y explore cómo se entrelazan la danza y el activismo. Experimente todo lo que ofrecen nuestras Galerías de Arte, Historia y Ciencias Naturales de California. Compre un capricho para usted o para un ser querido en la tienda de la OMCA y disfrute de un almuerzo o un tentempié en la cafetería Blue Oak.

Recorrido | Arquitectura del Museo

3 de marzo y 7 de abril

13 horas

Aprenda más sobre la arquitectura y la historia de la OMCA con tos miembros del Consejo de Arquitectura de la OMCA ofrecen información sobre la arquitectura y la historia de la OMCA el primer domingo de cada mes a las 13:00 horas. Reúnase en el mostrador de venta de entradas del nivel 2.

En conversación: Ericka Huggins y Mwende Hinojosa sobre el poder negro

Domingo 10 de marzo

2-3:30 pm

Acompáñenos en una mesa redonda sobre el movimiento Black Power y su impacto duradero en las artes, la cultura y la comunidad de Oakland. Este panel contará con la participación de Ericka Huggins, ex miembro destacado del Partido de las Panteras Negras, Mwende Hinojosa, directora de producción de Reveal News, y otros. No deje de visitar Poder Negro, nuestra nueva galería que ilustra las formas en que los activistas negros antirracistas de California apoyaron a sus comunidades y desafiaron al gobierno de Estados Unidos.

Las entradas estarán disponibles próximamente. Los socios tienen entrada gratuita. La entrada al programa está incluida en la entrada a la galería. Se requiere confirmación de asistencia.

Viernes por la noche en OMCA: Celebración del Nowruz
Viernes, 22 de marzo
De 17 a 21 horas
Dé la bienvenida al comienzo de la primavera con una edición especial de las Noches de los Viernes en la OMCA para celebrar el Nowruz o Año Nuevo Persa. Esta celebración es reconocida internacionalmente por representar los valores de la paz y la solidaridad entre generaciones y promover la vecindad y la amistad entre las personas. Únase a OMCA y al Centro Cultural Islámico del Norte de California para disfrutar de la música festiva persa y de la estimulante danza en honor a esta festividad.

Charla artística con Mildred Howard
Domingo 31 de marzo
2-3:30 pm
Mildred Howard, nacida en el Área de la Bahía, es una artista premiada y aclamada internacionalmente, conocida por sus instalaciones escultóricas y su trabajo de ensamblaje de medios mixtos. Acompáñenos en una velada con la artista y descubra TAP de Mildred Howard : Investigación de la memoriauna poderosa instalación multimedia que examina temas como la identidad, la cultura eclesiástica, el aburguesamiento, la danza y el activismo, entre otros. Este programa nocturno presenta a la invitada de honor, Mildred Howard, en conversación con Carin Adams, conservadora de arte del OMCA.

Lanzamiento de la temporada de verano de los viernes en el OMCA

Todos los viernes de 5-10 pm, a partir del 12 de abril

12, 19 y 26 de abril

Vuelve la temporada de verano de los viernes por la noche en OMCA. Eso significa que los jardines están abiertos para hacer picnics, música en vivo al aire libre, las galerías están abiertas hasta las 10 pm, y el mercado de camiones de comida Off the Grid se expande a la calle Oak. Disfrute de actividades prácticas para los niños y de un programa de música y baile en directo de artistas locales que cambia cada semana. Traiga a sus amigos y a su familia para disfrutar de la música, la comida y la cultura locales en el Museo de California de Oakland todos los viernes por la noche.

SOBRE LOS VIERNES POR LA NOCHE EN OMCA

El Museo de California de Oakland (OMCA) presenta Viernes Nights at OMCA, una serie de veladas semanales todos los viernes de 17 a 21 horas (temporada de invierno) y de 17 a 22 horas (temporada de verano), en colaboración con Off the Grid: Lake Merritt at OMCA, elprimer gran mercado de camiones de comida del este de la bahía. Los viernes por la noche en el OMCA ofrecen un horario ampliado del museo, programación en la galería, una cervecería al aire libre de la cafetería Blue Oak, música en directo, baile, actividades familiares prácticas y mucho más. Las actuaciones al aire libre son gratuitas y accesibles para todos, incluido el escenario Go Local del OMCA, que presenta a los mejores músicos e intérpretes del Área de la Bahía. La entrada a la galería es gratuita para los socios y los menores de 8 años. El aparcamiento en el garaje del museo cuesta 7 dólares. Viernes Nights at OMCA se presenta en colaboración con Off the Grid: Lake Merritt en el OMCA. Viernes Nights at OMCA es posible en parte gracias al generoso apoyo de Bank of America, la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación Koret. museumca.org/fridaynights

SOBRE LA FAMILIA OMCA

El Museo de California de Oakland (OMCA) se ha comprometido a ser un lugar acogedor y animado para que las familias multigeneracionales del Área de la Bahía lo visiten, aprendan y participen a través de OMCA Family, con actividades artísticas, cuentacuentos y proyectos prácticos sin cita previa en todo el Museo. Otras ofertas familiares del OMCA incluyen guías familiares gratuitas de las galerías disponibles en los mostradores de venta de entradas, libros y mantas de actividades gratuitas que se pueden sacar en cualquier momento que el museo esté abierto, y tres grandes festivales anuales: El Año Nuevo Lunar en febrero, la Celebración de Lectura de Verano en agosto con la Biblioteca Pública de Oakland, y la Celebración de los Días de los Muertos en octubre. La Fundación Bernard Osher proporciona la entrada gratuita para los niños. La Celebración Comunitaria del Año Nuevo Lunares posible en parte gracias al generoso apoyo de Macy's y la Junta de Mujeres del Museo de Oakland. museumca.org/family

El Museo de Oakland de California (OMCA) cuenta las muchas historias que componen California, creando el espacio y el contexto para una mayor conexión, confianza y comprensión entre las personas. A través de sus exposiciones inclusivas, programas públicos, iniciativas educativas y eventos culturales, el OMCA reúne a los californianos e inspira una mayor comprensión de lo que el arte, la historia y el entorno natural de nuestro estado nos enseñan sobre nosotros mismos y los demás. Con más de 1,9 millones de objetos, el OMCA reúne sus colecciones multidisciplinares de arte, historia y ciencias naturales con los relatos en primera persona y a menudo no contados de California, todo ello dentro de sus 110.000 pies cuadrados de galerías y su campus de siete acres. El OMCA es una de las principales instituciones culturales del Área de la Bahía y un recurso para la investigación y comprensión del dinámico patrimonio cultural y medioambiental de California para los visitantes de la región, del estado y de todo el mundo.

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para personas mayores y estudiantes con una identificación válida; 6,95 dólares para jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para niños de 8 años o menos y para los miembros. A partir del 1 de abril, la entrada al museo pasará a costar 16 dólares en general; 11 dólares para personas mayores y estudiantes con identificación válida; 7 dólares para jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para niños menores de 8 años y miembros del museo. Para las exposiciones especiales se cobrarán 4 dólares, además del precio de la entrada general. El OMCA ofrece aparcamiento subterráneo en sus instalaciones, con validación para los visitantes del Museo, y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la nueva entrada principal de 1000 Oak Street. El horario habitual es de 11 a 17 horas, de miércoles a domingo, y de 11 a 21 horas los viernes. museumca.org