El Museo de Oakland de California anuncia los detalles del programa inaugural de prácticas OMCA UP

(Oakland, CA) 22 de mayo de 2018-El Museo de Oakland de California (OMCA) ha recibido recientemente una importante subvención de la Walton Family Foundation y la Ford Foundation, que forma parte de un compromiso de 6 millones de dólares para apoyar estrategias y programas innovadores en todo el sector a través de la Iniciativa de Liderazgo para la Diversificación de los Museos de Arte. El OMCA ha recibido ayudas para un programa de prácticas de verano de tres años, de aprendizaje por cohortes y de desarrollo del liderazgo para estudiantes de grado y postgrado, denominado OMCA UP.

El OMCA es uno de los 20 museos de todo el país que reciben fondos de la subvención. El programa, financiado en parte por la subvención y en parte por el Museo, refleja el compromiso del OMCA con la diversificación de los trabajadores de los museos. OMCA UP expondrá a los estudiantes a trabajar en las artes culturales como una oportunidad de carrera para los nuevos profesionales de los museos y las artes culturales. El programa contribuirá a fomentar el liderazgo en todos los niveles del Museo, proporcionando un nuevo marco para que la industria museística en general considere nuevos modelos de contratación.

"La OMCA se ha comprometido a ofrecer oportunidades a los estudiantes y académicos de diversos orígenes para entrar en el campo de los museos", dijo la directora y CEO de la OMCA, Lori Fogarty. "Para reflejar e involucrar mejor a la comunidad a la que servimos, es extremadamente importante asegurar que ofrecemos oportunidades a líderes y estudiantes de todos los orígenes. OMCA considera y adopta la diversidad, la equidad, la inclusión y el acceso en todos los niveles de la organización. Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de fundaciones locales y nacionales para nuestro trabajo de crear espacios culturales verdaderamente inclusivos."

A partir de junio, OMCA acogerá a 11 estudiantes de universidades de todo el país, entre ellas la California State University East Bay, Laney College, Mills College, John F. Kennedy University, San Francisco State University, Tufts University, UC Berkeley, UC Davis, University of San Francisco y Wesleyan University. El programa de prácticas remuneradas de 11 semanas incluye un horario flexible a tiempo parcial, una membresía anual gratuita de la OMCA, un plan de estudios curado, acceso recíproco a muchos museos del Área de la Bahía y mucho más. Durante el verano, el OMCA y el SFMOMA coordinarán dos oportunidades de formación y de creación de redes para sus cohortes de pasantes en ambas instituciones.

Con el programa OMCA UP, los pasantes apoyarán a una serie de departamentos del Museo, incluyendo el trabajo en la oficina del Director, los recursos humanos, el diseño, la producción e instalación de medios, la preparación y producción de exposiciones, el registro de colecciones, la evaluación, el desarrollo de experiencias, los programas públicos y las iniciativas educativas. Se recibieron más de 500 solicitudes para puestos en el programa, lo que pone de manifiesto la necesidad de mayores oportunidades de aprendizaje remunerado para los estudiantes.

"Mi experiencia de prácticas en el OMCA ha ampliado mi visión sobre los museos, las comunidades y las colecciones, y sobre cómo todos ellos se entrecruzan para contar las historias de California en un paisaje museístico moderno", dijo la becaria de registro Maryann Villavert, que ha realizado prácticas en el OMCA desde febrero.

"Estoy encantada de trabajar en el OMCA porque quiero conocer mejor su función y su impacto en la comunidad. Como pasante, espero aprender cómo funciona un museo y qué diferencia al OMCA de otras instituciones", dijo Naudika Williams, que apoyará la oficina del Director.

La clase de pasantes de la OMCA UP de 2018 incluye:

La página web Oakland Museum de California (OMCA) cuenta en el muchas historias que componen California, creando el espacio y el contexto para una mayor conexión, confianza y comprensión entre las personas. A través de sus exposiciones inclusivas, programas públicos, iniciativas educativas y eventos culturales, la OMCA reúne a los californianos e inspira una mayor comprensión de lo que el arte, la historia y el entorno natural de nuestro estado nos enseñan sobre nosotros mismos y los demás. Con más de más de 1,9 millones de de objetos, el OMCA reúne sus colecciones multidisciplinares de arte, historia y ciencias naturales con los relatos en primera persona y a menudo no contados de California, todo ello en sus 110.000 pies cuadrados de galerías y en su campus de siete acres. El OMCA es un líder cultural institución cultural de la Bahía Área de la Bahía y a recurso para el investigación y comprensión de de California dinámica cultural de California y medioambiental de California patrimonio cultural y medioambiental de California para los visitantes de la región, del estado y de todo el mundo.

El precio de la entrada al museo es de 15,95 $ en general; 10,95 $ para personas mayores y estudiantes con carné válido, 6,95 $ para jóvenes de 9 a 17 años y gratis para los niños de 8 años o menos y miembros. Hay un cargo de 4 dólares, además del precio de la entrada general, para las exposiciones especiales. El OMCA dispone de un aparcamiento subterráneo, con validación para los visitantes del Museo, y está convenientemente situado a una manzana de la Lago Merritt BART estación, en la esquina de la calle 10 y la calle Oak. La rampa de acceso se encuentra en la nueva entrada principal de 1000 Oak Street. El horario habitual es de 11 a 17 horas, de miércoles a domingo, y de 11 a 22 horas los viernes. museumca.org