El Museo de Oakland (California) amplía sus esfuerzos en materia de accesibilidad al obtener el certificado KultureCity de organización de inclusión sensorial y adopta la aplicación AIRA de interpretación visual.

El Museo de Oakland de California (OMCA) ha anunciado su asociación con dos organizaciones para hacer más accesible la experiencia de los visitantes del museo. Como resultado de estas colaboraciones, KultureCity®, la principal organización sin ánimo de lucro del país en accesibilidad sensorial y aceptación de las personas con discapacidades invisibles, ha certificado al OMCA como institución Sensory InclusiveTM , la primera organización de Oakland en conseguirlo. El Museo también ha adoptado Aira, una aplicación de servicios de interpretación visual que proporciona información visual en directo y a la carta para la inclusión y la accesibilidad.

"Estamos encantados de asociarnos con KultureCity® y Aira para avanzar en nuestros esfuerzos por crear una experiencia más accesible para nuestra comunidad", dijo Lori Fogarty, CEO y Directora del Museo de Oakland de California. "El trabajo de inclusión y accesibilidad nunca termina. Estamos aprendiendo constantemente cómo ser mejores socios y administradores para nuestra comunidad de Oakland y más allá."

"Nuestras comunidades conforman nuestras vidas y saber que el Museo de Oakland de California está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para garantizar que todo el mundo, independientemente de su capacidad, esté incluido en las experiencias comunitarias es increíble", dijo Uma Srivastava, Directora Ejecutiva de KultureCity. ® "Nos sentimos honrados de asociarnos con OMCA para proporcionar una experiencia verdaderamente inclusiva para todos los clientes."

SOBRE LA ASOCIACIÓN KULTURECITY

El proceso de certificación KultureCity® Sensory InclusiveTM garantiza que el personal y los voluntarios de OMCA reciben formación de destacados profesionales médicos sobre cómo reconocer las necesidades sensoriales de los clientes y cómo manejar una situación de sobrecarga sensorial. Las bolsas sensoriales KultureCity® están equipadas con auriculares con cancelación de ruido (proporcionados por Puro Sound Labs), herramientas de intranquilidad, tarjetas con pistas verbales y cordón KCVIP, y se presentarán en mayo y estarán disponibles para todos los visitantes de OMCA.

Las personas con autismo, demencia, trastorno de estrés postraumático y otras afecciones similares suelen tener problemas de sensibilidad o de regulación sensorial. Una de las principales barreras para estas personas es la sensibilidad a la sobreestimulación y el ruido, que puede ser una parte importante de los eventos o servicios en una organización como OMCA. Con su nueva certificación, OMCA está ahora mejor preparada para ayudar a las personas con sensibilidades sensoriales a tener la experiencia más cómoda y adaptada posible.

Antes de su visita, las familias y las personas pueden descargarse la aplicación gratuita KultureCity® App, donde podrán ver qué características sensoriales están disponibles y dónde pueden acceder a ellas, incluyendo cómo conseguir una bolsa sensorial KultureCity®. La función Social Story de la aplicación proporcionará un avance visual personalizado de lo que les espera durante su visita a OMCA.

SOBRE LA ASOCIACIÓN AIRA

Aira es una aplicación de servicios de interpretación visual (app) que proporciona información visual en directo y a la carta para la inclusión y la accesibilidad. La aplicación ayuda a los visitantes ciegos o con discapacidad visual a leer material interpretativo en tiempo real, navegar por el museo y participar en otras actividades del museo, como eventos, programación, la cafetería Town Fare, el aparcamiento OMCA, etc. Cualquier persona que entre en el recinto del museo dispondrá de asistencia en directo a través de la aplicación Aira.

Una vez que el visitante entra en el recinto del Museo, su smartphone le notifica que ha entrado en una Zona de Acceso Aira. En ese momento, los visitantes pueden descargarse la aplicación de asistencia y utilizarla sin coste alguno. Los visitantes pueden registrarse con su número de teléfono y acceder a la asistencia con un agente en directo al teléfono. El agente en directo también puede acceder a la cámara del dispositivo del visitante para ayudarle a navegar o leer material instructivo o interpretativo. Este servicio estará disponible para los visitantes de la OMCA a partir de mediados de mayo de 2023.