LOS VISITANTES PUEDEN AHORA EXPERIMENTAR EL AÑO QUE SACUDIÓ NUESTRO MUNDO AÚN MÁS

Comunicado de prensa (PDF)

Debido a la demanda popular, la presentación del Museo de Oakland de California de la exposición itinerante nacional La exposición de 1968 se ha ampliado hasta el 25 de noviembre de 2012. La exposición, que fue organizada por la Sociedad Histórica de Minnesota, en colaboración con el Centro de Historia de Atlanta, el Museo de Historia de Chicago y el Museo de Oakland de California, pasará al Centro de Historia Heinz, del 8 de junio al 2 de septiembre de 2013, y al Museo de Historia de Missouri, del 5 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014.

"Los acontecimientos de 1968 tuvieron un enorme efecto en la historia de California y es interesante ver tantos de los mismos temas presentes hoy en día", dice la conservadora principal de Historia del OMCA, Louise Pubols. "Occupy Oakland, los derechos de la mujer y el control de la natalidad, la enseñanza de los estudios étnicos, y las próximas elecciones de noviembre, todos traen conexiones con este año monumental, que a su vez proporciona una lente interesante desde la que experimentar la exposición", afirma Pubols.