El Museo de Oakland de California da la bienvenida al Año Nuevo Lunar con un festival de tradiciones asiáticas

(OAKLAND, CA)-El Museo de Oakland de California (OMCA) da la bienvenida al Año de la Oveja con un día detradiciones del Año Nuevo Asi ático el domingo 22 de febrero de 2015 de 12 a 4:30 pm. Con actividades para toda la familia, la 14ª celebración anual honra la diversidad de California y celebra las muchas tradiciones consagradas de las comunidades asiáticas.

Las actuaciones y actividades del día incluyen a muchos grupos de estudiantes de gran talento, como los alumnos de la Escuela Secundaria Developing Virtue, que realizarán una danza del león de apertura para dar la bienvenida al Año Nuevo y ahuyentar a los malos espíritus, y una animada danza del dragón de cierre. Otras actuaciones son las acrobacias de "The Happy Chef", Xia Kemin y sus alumnos, conocidos por su acto de comedia y giro de platos, K-pop, o pop coreano, bailes realizados por el Korean Performance Group de la UC Berkeley, y trucos de yoyó chino realizados por alumnos del Foothill High School.

Los visitantes disfrutarán de la música tradicional de diversas culturas asiáticas, como las canciones de Año Nuevo interpretadas por la Orquesta China del Reino del Dharma, una actuación de tambores Taiko a cargo de Jiten Daiko, una actuación de 24 tambores festivos a cargo de la Escuela Secundaria Developing Virtue, y el Samgo-Mu, o baile de tambores coreanos, a cargo de la Compañía de Danza Ong.

Las familias con niños pequeños pueden activar su imaginación con la hora del cuento El año de la oveja: Cuentos del Zodiaco Chino con el autor Oliver Chin, y acercarse a los animales peludos con el zoológico de mascotas de los Pequeños Exploradores. Los visitantes podrán adornarse con maquillaje facial al estilo de la ópera china y arte de henna. Los niños tendrán la oportunidad de hacer botones del zodiaco chino, marionetas de dragón y probar su mano en la caligrafía china. Una serie de demostraciones incluye hermosos arreglos florales de Ikebana, elaboración de rollitos de primavera vietnamitas, telas para envolver coreanas, muñecas japonesas hechas a mano y mucho más.

La OMCA continúa con su tradición de acoger a la comunidad de sordos y personas con dificultades auditivas en esta celebración anual, con una actividad de artesanía de Año Nuevo dirigida por la Asociación de Sordos Asiáticos del Área de la Bahía, y la narración de cuentos con Nan Zhou de DEAF Media.

Todas las actuaciones y demostraciones están incluidas en la entrada al Museo. Los detalles del programa completo se publicarán en museumca.org/lunar-new-year-2015

LOS EDITORES DE CALENDARIOS, POR FAVOR, HAGAN UNA LISTA:

QUÉ: Celebración del Año Nuevo Lunar de la OMCA, un día familiar divertido y lleno de cultura para celebrar el Año de la Oveja
CUANDO: Domingo, 22 de febrero, de 12 a 4:30 pm
DÓNDE: Museo de Oakland de California en 1000 Oak Street en Oakland, CA
COSTE: Incluido en la entrada normal del Museo.

El Museo de Oakland de California está situado en el 1000 de Oak Street en Oakland, California. El precio de la entrada al museo es de 15 dólares en general, 10 dólares para personas mayores y estudiantes con carné de identidad válido, 6 dólares para jóvenes de 9 a 17 años, y gratis para socios y niños de 8 años o menos. El OMCA dispone de aparcamiento subterráneo y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la nueva entrada principal de 1000 Oak Street. Para más información, visite museumca.org.