El Museo de Oakland de California anuncia eventos y programas para Altered State: Marihuana en California

(Oakland, CA) El Museo de Oakland de California (OMCA) abrirá Estado alterado: La marihuana en California, la primera exposición del museo centrada en el tema, el 16 de abril de 2016, en su Great Hall. Con el telón de fondo de una probable medida electoral en California en 2016 para legalizar el uso recreativo de la marihuana, la exposición cuenta con obras de arte, documentos y carteles políticos, muestras científicas y exposiciones interactivas y multimedia, todo ello destinado a provocar preguntas y conversaciones sobre la provocativa planta. Para acompañar la exposición, se ofrece una serie de programas públicos durante la primavera y el verano en el popular evento semanal Viernes Nights @ OMCA. Más información en la página web del OMCA, museumca.org.

CALENDARIO DE PROGRAMAS, ACTIVIDADES Y EVENTOS PÚBLICOS

4,20 dólares en la OMCA
Miércoles, 20 de abril de 2016, 11 am-5 pm

El miércoles 20 de abril de 2016, la entrada del OMCA se reducirá a 4,20 dólares en reconocimiento a la celebración de la "fiesta de la contracultura" del 4/20. Aunque hay muchas oportunidades fuera del Museo para celebrar el 20 de abril, el OMCA invita al público en este día y a lo largo de la exposición a participar en el debate en torno a la marihuana que presenta Altered State.

Viernes por la noche en OMCA
Todos los viernes, de 5 a 10 de la tarde

El popular mercado nocturno semanal del Museo de Oakland de California se impregna de un ambiente alternativo en la primavera y el verano de 2016, en honor a la exposición especial Altered State: Marihuana en California. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a expertos de ámbitos que van desde la aplicación de la ley a la política de drogas, y a personas que trabajan en la industria en todo, desde productos de belleza de cáñamo a tratamientos de salud de cannabis para mascotas. Todo esto, además de la promesa de Viernes Nights @ OMCA de ofrecer lo mejor de la música, la comida, el arte y la cultura de la zona de la bahía, incluida la entrada a mitad de precio para los adultos y la entrada gratuita para los menores de 18 años. Los visitantes podrán disfrutar de cerveza, vino y bebidas no alcohólicas de California en la cervecería Blue Oak, camiones de comida Off the Grid, visitas y charlas pop-up, una tienda pop-up de artistas locales y, como novedad para el verano de 2016, un horario ampliado hasta las 10 de la noche con un mercado de camiones de comida ampliado que rodea el Museo. La programación especial relacionada con Altered State durante Viernes Nights @ OMCA incluye:

Pregunte a un experto
Los segundos viernes, de mayo a septiembre, de 17:30 a 20:00 horas

Los visitantes que tengan preguntas candentes sobre la marihuana están invitados a preguntar a expertos con formación en derecho del cannabis, salud, economía y política durante las "horas de oficina" en la exposición especial Altered State: La marihuana en California. Profundiza en tu comprensión del cannabis como planta y como fenómeno social. Cada mes, un experto diferente responderá a las preguntas de los visitantes curiosos y mantendrá una conversación sincera sobre los hechos. La lista incluye:

Fabricantes y degustadores
Primeros viernes, de junio a septiembre, de 18 a 20 horas

Vendedores locales, artesanos y aficionados al bricolaje, desde cerveceros hasta tostadores de café, pasando por agricultores orgánicos y propietarios de pequeñas empresas, ofrecen charlas, demostraciones y degustaciones el primer y el último viernes del mes. Además de los vendedores locales de Whole Foods Market el último viernes de cada mes, la serie Makers & Tasters presenta una serie de creadores relacionados con el cannabis los primeros viernes de cada mes de junio a septiembre, entre los que se incluyen:

Actividad artística para toda la familia
Viernes de junio, de 17 a 20 horas

En junio, en el taller de arte semanal y gratuito de la OMCA para familias, niños y adultos pueden hacer una pulsera de la amistad con cáñamo para llevársela a casa.

Charla emergente: Robert Raich sobre la ley del cannabis medicinal
Viernes, 16 de septiembre7-7:30 pm

Conozca al abogado Robert Raich, residente en Oakland, que llevó los dos casos emblemáticos sobre la ley del cannabis medicinal al Tribunal Supremo, en la Galería de Ciencias Naturales de California para conocer en profundidad la historia de la regulación en Oakland.

Estado alterado: Marihuana en California se podrá ver en el Great Hall del Museo de Oakland de California del 16 de abril al 25 de septiembre de 2016.

Estado alterado: Marihuana en California es posible en parte gracias al generoso apoyo de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland.

SOBRE LAS NOCHES DE LOS VIERNES EN OMCA
El Museo de Oakland de California (OMCA) presenta Viernes Nights @ OMCA, una serie de noches regulares todos los viernes de 5 a 10 pm, de abril a octubre, y de 5 a 9 pm, de noviembre a abril. Viernes Nights @ OMCA ofrece un horario ampliado del Museo, programas especiales, el mayor mercado de camiones de comida de Off the Grid en el este de la bahía, bares de Blue Oak café, música en vivo, baile, actividades familiares prácticas y mucho más. La entrada al museo es a mitad de precio para los adultos y gratuita para los menores de 18 años. El aparcamiento en el garaje del museo cuesta 5 dólares después de las 5 de la tarde. Presentado en colaboración con Off the Grid: Lake Merritt @ OMCA. Viernes Nights @ OMCA es posible en parte gracias al generoso apoyo de Bank of America, la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación Koret. La Fundación de la Familia Zellerbach apoya el programa de música de salsa latina. Serie Makers & Tasters patrocinada por Whole Foods Market los últimos viernes de 2015.

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para las personas mayores y los estudiantes con un carné de identidad válido; 6,95 dólares para los jóvenes de 9 a 17 años, y gratis para los socios y los niños menores de 8 años. El OMCA dispone de aparcamiento subterráneo y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la entrada principal del museo, en el número 1000 de Oak Street. museumca.org