El Museo de Oakland de California nombra a Anyka Barber nueva directora de compromiso

(OAKLAND, CA) 17 de julio de 2017-ElMuseo de Oakland de California (OMCA) anuncia a Anyka Barber como su nueva Directora de Compromiso, a partir de junio de 2017.

Barber aporta más de 10 años de experiencia en la administración de las artes, la programación cultural y el desarrollo empresarial a este papel de liderazgo en OMCA. Esto incluye siete años de experiencia como fundadora y directora de la galería Betti Ono en Oakland, un espacio artístico y empresa social creativa comprometida con la emancipación cultural, social, política y económica y el desarrollo de las comunidades de color de bajos ingresos, inmigrantes y LGBTQ.

En su papel de fundadora y directora de Betti Ono, Barber ha atraído más de 2 millones de dólares en inversiones a nivel de barrio, transformando la comunidad del centro de Oakland con programas premiados y reconocidos internacionalmente. También ha dirigido más de 60 programas culturales, actuaciones, exposiciones y eventos en la galería, que ha sido galardonada con el premio "Best of the East Bay" por el East Bay Express durante los últimos tres años consecutivos. Barber es una de las personas más influyentes del sector y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el de "10 personalidades del arte de San Francisco que deberías conocer", otorgado por la revista Complex Magazineel premio "Social Changemaker" de los Oakland Indie Awards de 2016; y el premio "Most Socially Engaged Curator" del East Bay Express.

"Anyka aporta una experiencia increíble a su función de Directora de Compromiso en el OMCA, que apoyará directamente las asociaciones comunitarias, el desarrollo de programas, las iniciativas educativas y el compromiso de los voluntarios en el Museo de Oakland de California", dice la Directora y CEO del OMCA, Lori Fogarty. "Tiene un profundo conocimiento de la importancia del papel de las artes en el impacto social y está muy bien inmersa en la comunidad cultural del Área de la Bahía. Estamos encantados de traer la visión creativa de Anyka y sus fuertes vínculos y dedicación al trabajo comunitario a OMCA."

Desde 2015, Barber ha trabajado con la Fundación San Francisco como oficial de programas y becaria multicultural, responsable de la concesión de subvenciones y la implementación de estrategias, incluyendo la activación de más de 10 millones de dólares en inversiones para prevenir el desplazamiento de las comunidades de color de bajos ingresos y preservar la identidad racial y cultural del Área de la Bahía. En estas funciones, también actuó como enlace y asesora de socios externos como la Comisión de las Artes de la Ciudad y el Condado de San Francisco, el Grupo de Trabajo del Alcalde de Oakland sobre viviendas y espacios de trabajo asequibles para los artistas, y el Comité Directivo del Fondo de Préstamos para las Artes de los Donantes del Norte de California. Además, Barber formó parte del equipo asesor de la reciente e innovadora exposición de la OMCA All Power to the People: Black Panthers at 50.

"Como nativo de la ciudad, siempre he estado profundamente conectado con la comunidad creativa de Oakland y me he nutrido de ella. La gente, el legado y la cultura son lo que hace que este lugar sea tan vibrante", dice Barber. "El Museo hace un excelente trabajo al poner en primer plano temas relevantes y socialmente comprometidos, proporcionando un espacio para que la comunidad se reúna, participe e imagine. Estoy deseando aportar mi experiencia".

Se puede contactar con Anyka Barber en el 510-318-8451 y en [email protected]. Las preguntas de la prensa deben dirigirse a Lindsay Wright en [email protected].

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para las personas mayores y los estudiantes con carné de identidad válido; 6,95 dólares para los jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para los socios y los niños menores de 8 años. Las exposiciones especiales tienen un coste adicional de 4 dólares sobre el precio de la entrada general. El OMCA ofrece aparcamiento subterráneo en sus instalaciones y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la entrada principal del museo, en el número 1000 de Oak Street. museumca.org