El Museo de Oakland de California anuncia eventos y programas para mayo y junio de 2017

(OAKLAND, CA) 17 de abril de 2017-El Museo de California de Oakland tiene una línea completa de eventos y programas especiales en mayo y junio, incluyendo la recaudación de fondos anual del Museo-Ziggurat. Disfruta de una variedad de comida, estilo, entretenimiento, arte y comunidad de Oakland durante una noche el 10 de junio.

Únase al OMCA y a toda la zona de la bahía de San Francisco para celebrar el 50º aniversario del Verano del Amor durante las Viernes Nights @ OMCA, que incluyen cantos acústicos, elaboración de carteles políticos y otras actividades temáticas del Verano del Amor. Viernes Nights @ OMCA está abierto una hora más durante los meses de verano y hasta octubre.

El 19 de mayo se proyectará al aire libre LIQUID FLOW , una película que documenta el singular estilo de baile del turfing. El equipo que aparece en la película, Turf Feinz, actuará después de la proyección, junto con Los Rakas, nominados al Grammy. Para más detalles, visite museumca.org.

EDITOR DEL CALENDARIO POR FAVOR, LISTA:
EVENTOS FAMILIARES; EVENTOS COMUNITARIOS; EVENTOS ARTÍSTICOS; EVENTOS GASTRONÓMICOS

Noches de viernes en la temporada de verano de OMCA
Todos los viernes, 5-10 pm
5, 12, 19, 26 de mayo
2, 9, 16, 23, 30 de junio
Disfruta de la mejor fiesta en la bahía con OMCA y Off the Grid, ¡abre una hora más a partir de abril! Saborea la cerveza californiana, el vino y las bebidas sin alcohol alrededor del estanque Koi en la cervecería Blue Oak. Disfrute de una entrada a mitad de precio, música en directo, actividades prácticas para niños, un mercado de arte emergente en la zona de Redwood Burl y un horario ampliado de la tienda OMCA. Los jardines de la OMCA están abiertos para los picnics y el programa gratuito Books & Blankets. Traiga a sus amigos y a su familia para disfrutar de la música, la comida y la cultura locales en la calle10 todos los viernes por la noche.

El verano del amor en las noches de los viernes en el OMCA
Todos los primeros viernes hasta agosto de 2017
5 de mayo y 2 de junio, 5-10 pm
Para celebrar el 50 aniversario del Verano del Amor, la temporada de verano de Viernes Nights @ OMCA incluirá programas que recuerdan esta época icónica, cuando el área de la Bahía de San Francisco era el epicentro de músicos, artistas y rebeldes sociales con ideas afines. Todos los primeros viernes de abril a agosto, la programación familiar incluirá cantos acústicos, pintura de caras con Studio One en la plaza de Oak Street y elaboración de carteles políticos con Candi Farlice.

Primeros domingos en la OMCA
Domingo, 7 de mayo y domingo, 4 de junio
10 am-6 pm
Visite las Galerías de Arte, Historia y Ciencias Naturales de California. Vea las exposiciones recién inauguradas Over the Top: Math Bass and the Imperial Court SF y Of Dogs and Other People: El arte de Roy De Forest. No se pierda la exposición familiar Bees: Tiny Insect, Big Impact en la Galería de Ciencias Naturales de California. Visite el Tour de Arquitectura a la 1 pm, y el Tour de Arte de California a las 2 pm. Compre un regalo para usted o para un ser querido en la tienda de la OMCA. Disfrute de un almuerzo o un tentempié en la cafetería Blue Oak. Pase un día con nosotros y descubra por qué los críticos de TripAdvisor llaman a OMCA "una joya escondida". Donación sugerida: 5 dólares por persona. Su contribución nos ayuda a proporcionar acceso a otros visitantes de la comunidad.

Recorrido | Arquitectura del Museo
Domingo, 7 de mayo y domingo, 4 de junio, 13:00 horas
Experimente el notable edificio modernista de mediados de siglo del OMCA con la guía de los expertos miembros del Consejo de Arquitectura del Museo. Esta visita comparte con usted sólo algunos de los aspectos más destacados del increíble edificio, desde las vistas del lago Merritt y el centro de Oakland desde lo alto de un jardín en la azotea de tres niveles hasta el sereno estanque koi, y un diseño interior/exterior verdaderamente californiano que todavía hoy deleita y atrae a los visitantes. Diseñado en 1969 por Kevin Roche, con paisajismo de Dan Kiley, el Museo ha completado recientemente un importante proyecto de renovación y ampliación supervisado por la empresa Mark Cavagnero Associates, con sede en San Francisco, que honra la visión original de Roche y Kiley de un vibrante parque urbano yespacio público. Gratis como parte de First Sundays @ OMCA. Reúnase frente al mostrador de venta de entradas en el nivel 2.

Familia OMCA | ¡Búsqueda de oro!
Domingos 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 13 a 16 horas
Descubra cómo era la vida durante la fiebre del oro en California. Venga y pruebe a buscar oro de verdad, al estilo de los Forty-Niner, en los jardines del Museo. Aprenda a diferenciar el oro real del oro falso y quédese con todo lo que encuentre. No es necesario reservar. Todas las edades son bienvenidas. Precio sugerido del programa: 5 $; no incluye la entrada al Museo.

LIQUID FLOW en Viernes Nights @ OMCA
Viernes, 19 de mayo, 5-9 pm
Durante las Viernes Nights @ OMCA, no te pierdas la proyección especial al aire libre de LIQUID FLOW, un cortometraje musical de YAKfilms que documenta el turfing, un estilo de baile único originado en Oakland. Con el legendario grupo Turf Feinz, la película destaca la creatividad de los bailarines y explora el viaje de este fenómeno de la danza desde las calles de Oakland hasta el renombre y la aclamación internacionales. Tras la proyección, actuarán los Turf Feinz y Los Rakas, un dúo de raperos de Oakland muy aclamado y nominado a los premios Grammy.

Tour en bicicleta | Oakland sobre dos ruedas
Domingo, 21 de mayo, 10 am
¡Conozca el underground de Oakland en el primer Bike Tour de OMCA de 2017! El 21 de mayo, monta con Walk Oakland, Bike Oakland (WOBO) en un tour especial centrado en las escenas de punk rock de la ciudad. Adéntrate en la historia de la Oakland antisistema, desde el bricolaje hasta la música, el arte y el activismo, todo sobre dos ruedas. Este tour lanza la temporada 2017, con tours mensuales en bicicleta en domingos seleccionados ofrecidos por los Docentes de OMCA, así como una colaboración entre OMCA y WOBO para los tours en mayo y agosto. Las entradas para este recorrido especial con WOBO cuestan 10 dólares. Los miembros de OMCA y WOBO viajan gratis. Es necesario inscribirse previamente. Nos reuniremos frente a la entrada del Museo en Oak Street a las 10 de la mañana. Traiga sus propias bicicletas, cascos, kits de reparación y agua.

Tours | Historia LGBT
Domingo, 4, 11, 18 y 25 de junio, 12 pm
En honor al mes del Orgullo, celébralo con una visita guiada por las galerías centrada en la historia del colectivo LGBT en California. Explora el legado de los primeros líderes LGBT en San Francisco, como José Sarria, y temas californianos recientes como la Proposición 8 y su anulación. Las visitas a la historia LGBT se ofrecen todos los domingos al mediodía durante el mes de junio. Gratis como parte de First Sundays @ OMCA.

OMCA Film | Festival de Cine del Océano Cortos seleccionados
Viernes, 9 de junio, 7-8:30 pm
Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra en todo el mundo cada 8 de junio, participe en la proyección de una selección de cortometrajes del 14º Festival Internacional de Cine del Océano de San Francisco. Vea estos breves y divertidos cortometrajes centrados en el medio ambiente y en diversos temas, y considere cómo va a actuar por el futuro de nuestros océanos. Incluido en la entrada al Museo. No es necesario reservar. Todas las edades son bienvenidas. Durante las noches de los viernes en el OMCA, de 17 a 22 horas, la entrada es a mitad de precio para los adultos y gratuita para los menores de 18 años. La entrada para los socios es siempre gratuita. Presentado en colaboración con el San Francisco International Ocean Film Festival y el Cordell Bank National Marine Sanctuary.

Ziggurat
Sábado, 10 de junio, 18:00 horas
El estilo, la comida, el arte, el entretenimiento y la actitud de Oakland se fusionan durante una noche en el Museo de California de Oakland, cuando la comunidad se reúne para celebrar The Town. Esta velada poco convencional de Oakland atrae a invitados de la alta moda al glamour del bricolaje y de la inspiración del baile callejero al arte. Ziggurat, una fiesta con un propósito, ofrece cócteles especiales, una actuación de Retro JukeBox Band, comida de Barbara Llewellyn Catering, el estreno de una nueva obra de arte digital del artista de Oakland de renombre mundial Chris Johnson, y artículos de subasta únicos. La fiesta continuará por la noche con un after party especial "Best of Viernes Nights @ OMCA" con barra libre y actuaciones de GIRL6 y Soul Mechanix, que se completará con un imperdible tributo a Prince.

El 10 de junio, el Ziggurat será el lugar ideal para asistir al evento, con entradas a partir de 625 dólares, salones a partir de 5.000 dólares y entradas para la fiesta posterior a sólo 75 dólares. La recaudación se destina a apoyar los innovadores programas de OMCA que tienen un impacto en más de 320.000 familias, niños y adultos cada año. Para obtener información y entradas, visite museumca.org/ziggurat.

Ziggurat After Party
Sábado, 10 de junio, 21:00 horas-hasta
El After Party Ziggurat de OMCA es una fiesta con un giro, con un especial "Best of Viernes Nights @ OMCA" que celebra el ambiente de Oakland. Con barra libre, bocadillos de última hora y actuaciones de GIRL6 y Soul Mechanix, completadas con un tributo especial a Prince, la After Party celebra todas las cosas de Oakland, y se rumorea que será una de las fiestas más calientes de la ciudad este verano. Toda la recaudación se destinará al Museo de Oakland de California. Para obtener información y entradas, visite museumca.org/ziggurat.

Tour en bicicleta | Oakland sobre dos ruedas
Domingo, 18 de junio, 10 am
Explore el diverso y rico mosaico de barrios de Oakland recorriéndolos en bicicleta con un guía experimentado de la OMCA. Los domingos seleccionados de mayo a octubre, los Docentes de la OMCA dirigen recorridos en bicicleta por esta ecléctica ciudad. Es gratis. Reúnase frente a la entrada del Museo en Oak Street a las 10 de la mañana. Traiga sus propias bicicletas, cascos, kits de reparación y agua.

SOBRE LOS VIERNES POR LA NOCHE EN OMCA
El Museo de Oakland de California (OMCA) presenta Viernes por la noche en OMCAuna serie regular de noches todos los viernes de 5 a 10 pm, en asociación con Fuera de la Red: Lago Merritt @ OMCA-el primer gran mercado de camiones de comida en el Este de la Bahía. Viernes Nights @ OMCA ofrece un horario ampliado del Museo, programación en la galería, una cervecería de la cafetería Blue Oak, música en directo, baile, actividades familiares prácticas y mucho más. La entrada a la galería es a mitad de precio para los adultos y gratuita para los menores de 18 años. El aparcamiento en el garaje del museo cuesta 7 $. Presentado en colaboración con Off the Grid: Lake Merritt @ OMCA. Viernes Nights @ OMCA es posible en parte gracias al generoso apoyo de Bank of America, la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación Koret. museumca.org/friday-nights-omca

SOBRE LA FAMILIA OMCA
El Museo de Oakland de California (OMCA) se ha comprometido a ser un lugar acogedor y animado para que las familias multigeneracionales del Área de la Bahía lo visiten, aprendan y participen a través de OMCA Family, con actividades artísticas, cuentacuentos y proyectos prácticos sin cita previa en todo el Museo. Otras ofertas familiares del OMCA incluyen guías familiares gratuitas de las galerías disponibles en los mostradores de venta de entradas, libros y mantas de actividades gratuitas que se pueden sacar en cualquier momento que el museo esté abierto, y tres grandes festivales anuales: El Año Nuevo Lunar en febrero, la Celebración de Lectura de Verano en agosto con la Biblioteca Pública de Oakland, y la Celebración de los Días de los Muertos en octubre. La Fundación Bernard Osher proporciona la entrada gratuita para los niños. La CelebraciónComunitaria del Año Nuevo Lunares posible en parte gracias al generoso apoyo de Macy's y la Junta de Mujeres del Museo de Oakland. museumca.org/family