Historias olvidadas, vidas notables: Días de los Muertos 2012 rinde homenaje a los héroes cotidianos de California

Comunicado de prensa en inglés (PDF) | Comunicado de prensa en español (PDF)

Una amplia gama de artistas locales, incluyendo a Rob-O, Imelda Martínez, Brett Cook, Adrián Arias, Hector Dio Mendoza, Cece Carpio, y Jenifer Wofford se presentan en el Museo de Oakland de California (OMCA) en la 18ª exposición exposición anual del Día de los Muertos. Se podrá ver en el Great Hall del museo desde el 10 de octubre hasta el 9 de diciembre. Great Hall del Museo del 10 de octubre al 9 de diciembre de 2012, la exposición Forgotten Stories, Remarkable Lives: Días de los Muertos 2012, presenta historias de californianos cotidianos -desde activistas políticos hasta braceros migrantes o antiguos esclavos- quehan marcado la diferencia. Además de los altares de artistas individuales la exposición presenta altares comunitarios realizados por los docentes de la OMCA y los estudiantes del Tennyson High School (Hayward) y la Melrose Leadership Academy (Oakland).

A través de altares e instalaciones, la exposición rinde homenaje a los californianos del pasado reciente pasado reciente y más lejano, y desvela cómo sus experiencias notables componen la narrativa del cambio en la historia en constante evolución de California. Utilizando la Galería de Historia del Museo de Oakland de California como de California, se invitó a los participantes a excavar y descubrir las historias menos conocidas de los californianos. historias menos conocidas de los californianos. La exposición celebra la vida de los californianos y reafirma el extraordinario tapiz que conforma el Estado Dorado.