La venta de elefantes blancos de 2016 recauda 2,13 millones de dólares

(OAKLAND, CA)-La mayor y mejor venta de más grande y mejor de la zona de la bahía recaudó 2,13 millones de dólares en nombre del Museo de Oakland de California, demostrando otro año excepcional para la 57ª venta anual de elefantes blancos celebrada los días 5 y 6 de marzo de 2016. Organizada y presentada por la Junta de Mujeres del Museo de Oaklandla recaudación de la venta se destina al Museo de Oakland de California (OMCA).

"La 57ª Venta Anual de Elefantes Blancos superó todas las expectativas", dijo la presidenta de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, Joan Gale. "Es el segundo año consecutivo en que la venta supera los 2 millones de dólares para apoyar al Museo de Oakland. La Junta de Mujeres del Museo de Oakland, que supervisa el funcionamiento de la venta, quiere dar las gracias a todos los maravillosos donantes, a los incansables voluntarios y a los entusiastas compradores que apoyaron la venta. Cada año vemos muchos artículos fantásticos donados por nuestras comunidades del Área de la Bahía. Más de 1.000 voluntarios trabajaron duro y dedicaron más de 81.000 horas a la preparación de la venta para garantizar una experiencia de compra inolvidable. Nos gustaría dar las gracias a las múltiples generaciones de compradores que vienen a disfrutar del emocionante ambiente de este evento de compras único. La Venta del Elefante Blanco es una tradición legendaria de Oakland, y todas estas personas hacen posible todo lo que hacemos para el Museo de California de Oakland y la comunidad."

"La Venta del Elefante Blanco es la mayor fuente de apoyo privado para el Museo", dijo la Directora y CEO del OMCA, Lori Fogarty. "Estamos en deuda con la Junta de Mujeres del Museo de Oakland por su liderazgo durante décadas de este evento, y agradecemos a los voluntarios que dan tan generosamente su tiempo y a los compradores que no sólo consiguen una gran ganga, sino que están ayudando a hacer del Museo un gran recurso para toda la comunidad del Área de la Bahía y más allá. No podríamos estar más encantados y honrados por el éxito del evento de este año y extendemos nuestro más profundo agradecimiento a la Junta de Mujeres".

La venta anual de Elefantes Blancos está programada para regresar al Área de la Bahía los días 4 y 5 de marzo de 2017. Gracias a las donaciones del público, la venta acepta donaciones de artículos de buena calidad y poco usados durante todo el año. Para donar, hay una furgoneta disponible para la recogida gratuita llamando al 510-839-5919. Para obtener más información sobre los donantes -incluyendo una lista de artículos que no pueden ser aceptados- visite el sitio web WhiteElephantSale.org.

SOBRE LA JUNTA DE MUJERES DEL MUSEO DE OAKLAND

La Junta de Mujeres del Museo de Oakland, un grupo dedicado de más de 100 miembros durante todo el año, ha contribuido con más de 24 millones de dólares para apoyar las adquisiciones del Museo, las exposiciones, los programas educativos y las mejoras de capital y más desde 1959. La venta de elefantes blancos es el principal evento de recaudación de fondos de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland. Celebrada anualmente durante el primer fin de semana de marzo, la Venta del Elefante Blanco atrae a un cuerpo de más de 1.000 voluntarios de toda el Área de la Bahía. Para obtener más información, incluidos los detalles de la venta de 2016, visite WhiteElephantSale.org.

El Museo de Oakland de California (OMCA) está en el 1000 de Oak Street, en la calle 10, en Oakland. El precio de la entrada al museo es de 15,95 dólares en general; 10,95 dólares para las personas mayores y los estudiantes con carné de identidad válido; 6,95 dólares para los jóvenes de 9 a 17 años, y gratis para los socios y los niños menores de 8 años. El OMCA dispone de aparcamiento subterráneo y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la entrada principal del Museo, en el número 1000 de la calle Oak. museumca.org

Para más información y material visual, póngase en contacto con Kelly Koski: 510-418-5725 o [email protected]