LA VENTA DE ELEFANTES BLANCOS DE 2015 RECAUDA EL RÉCORD DE 2,15 MILLONES DE DÓLARES

(OAKLAND, CA)-La mayor y mejor venta de artículos de segunda mano del Área de la Bahía recaudó la cifra sin precedentes de 2,15 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en la 56ª Venta Anual de Elefantes Blancos celebrada los días 7 y 8 de marzo de 2015. Organizado y presentado por la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, los ingresos de la venta benefician al Museo de Oakland de California (OMCA).

"La 56ª edición de la Venta del Elefante Blanco fue un éxito increíble", dijo la presidenta de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland, Rose Jellison. "Este es el primer año en que superamos los 2 millones de dólares en ventas, y estos resultados dicen mucho de las contribuciones de nuestros generosos donantes y del duro trabajo y la incansable dedicación de nuestros extraordinarios voluntarios. También estamos increíblemente agradecidos a los compradores, incluidos muchos que vuelven fielmente cada año, así como muchos que asistieron por primera vez en 2015. La Venta de Elefantes Blancos es realmente un evento legendario de Oakland, y todas estas personas hacen posible todo lo que hacemos para el Museo de California de Oakland y la comunidad."

"La Venta del Elefante Blanco es la mayor fuente de apoyo privado para el Museo, especialmente durante este año histórico en el que el total de la Venta superó los 2 millones de dólares", dijo la Directora y CEO del OMCA, Lori Fogarty. "Estamos en deuda con la Junta de Mujeres del Museo de Oakland por su liderazgo durante décadas de este evento, y agradecemos a los cientos de voluntarios que dedican su tiempo y a los miles de compradores que no sólo consiguen una gran ganga, sino que están ayudando a hacer del Museo un gran recurso para toda la comunidad del Área de la Bahía y más allá". Cualquiera que haya asistido a una venta de Elefantes Blancos sabe que es una expresión extraordinaria del esfuerzo de los voluntarios, y los 2,15 millones de dólares recaudados este año son realmente un reflejo de la comunidad que se une para apoyar las exposiciones del OMCA, los programas educativos y públicos, y el cuidado de nuestra colección. No podríamos estar más encantados y honrados por el éxito del evento de este año y extendemos nuestro más profundo agradecimiento a la Junta de Mujeres".

La venta anual de Elefantes Blancos volverá a la zona de la bahía los días 5 y 6 de marzo de 2016, y ya se ha empezado a trabajar en el evento del próximo año. Gracias a las donaciones del público, la Venta del Elefante Blanco acepta donaciones de artículos de buena calidad y poco usados durante todo el año. Para donar, hay una furgoneta disponible para la recogida gratuita llamando al 510-839-5919. Para obtener más información sobre los donantes -incluida una lista de artículos que no se pueden aceptar- visite el sitio web WhiteElephantSale.org.

SOBRE LA JUNTA DE MUJERES DEL MUSEO DE OAKLAND

La Junta de Mujeres del Museo de Oakland, un grupo dedicado de más de 100 voluntarios durante todo el año, ha contribuido con más de 20 millones de dólares para apoyar las adquisiciones del Museo, las exposiciones, los programas educativos y las mejoras de capital y más desde 1959. La venta de elefantes blancos es el principal evento de recaudación de fondos de la Junta de Mujeres del Museo de Oakland. Celebrada anualmente durante el primer fin de semana de marzo, la Venta del Elefante Blanco atrae a un cuerpo de más de 1.000 voluntarios de toda el Área de la Bahía. Para obtener más información, incluidos los detalles de la venta de 2015, visite WhiteElephantSale.org.

INFORMACIÓN PARA VISITANTES DEL MUSEO

El precio de la entrada al museo es de 15 dólares en general; 10 dólares para personas mayores y estudiantes con carné de identidad válido; 6 dólares para jóvenes de 9 a 17 años; y gratis para socios y niños de 8 años o menos. El OMCA ofrece aparcamiento subterráneo en sus instalaciones y está convenientemente situado a una manzana de la estación de BART de Lake Merritt, en la esquina de 10th Street y Oak Street. La rampa de acceso se encuentra en la nueva entrada principal de 1000 Oak Street. museumca.org

Para más información y material visual, póngase en contacto con Claudia Leung: 510-318-8459 o [email protected]